Mantenimiento Conyugal
El mantenimiento conyugal es cuando un cónyuge paga al otro cónyuge el dinero cada mes. Otros estados llaman a esto pensión alimenticia. Solo califica para el mantenimiento conyugal si está casado. Una adjudicación de mantenimiento conyugal es más difícil de obtener en Arizona que en otros estados. No es automático. Hay muchos factores que un juez tendrá en cuenta al determinar si el mantenimiento conyugal es apropiado. El estatuto que controla una adjudicación de manutención conyugal es A.R.S. 24-319. Si un cónyuge solicita una adjudicación de manutención conyugal, el juez primero debe considerar si ese cónyuge:
Si un juez determina que una adjudicación de manutención conyugal es apropiada, el juez debe determinar cuánto dinero debe pagar cada cónyuge cada mes y por cuánto tiempo. Hay muchos factores a considerar:
Si ambos cónyuges están empleados y obtienen ingresos comparables, es poco probable que se otorgue una pensión alimenticia. Si uno de los cónyuges fue una madre que se quedó en casa durante 25 años, cuidó a los hijos, sacrificó su carrera y apoyó la carrera de su esposo, es probable que el cónyuge califique para recibir un subsidio de mantenimiento conyugal. En un divorcio, un juez busca una resolución equitativa. Una resolución equitativa es aquella en la que cada parte está tan cerca de la misma posición después del divorcio como antes del divorcio.
Puede ser difícil obtener un premio de manutención conyugal si el otro cónyuge se esconde o miente sobre sus ingresos. Las partes deben presentar declaraciones juradas de información financiera. Estos son documentos jurados que describen los ingresos y gastos de un cónyuge. Si un cónyuge miente sobre sus ingresos en su declaración jurada, eso es perjurio. Hay maneras de obtener la verdad sobre los ingresos de su cónyuge. Consulte a nuestros abogados sobre citaciones, interrogatorios y solicitudes de producción de documentos. Podemos ayudarlo a descubrir la verdad sobre la situación financiera de su cónyuge.
Manutención de los Hijos
Los padres tienen una obligación financiera con sus hijos bajo A.R.S. 25-320. En Arizona, esa obligación financiera se llama manutención de los hijos. Cuando los padres se divorcian, se separan o se separan, todavía tienen la obligación de mantener a sus hijos. Para determinar la obligación de manutención infantil de una parte, debe conocer los ingresos, el tiempo de crianza, el seguro médico y los gastos de cuidado infantil. Una vez que tenga esta información, Arizona tiene una calculadora de manutención infantil que determinará cuánto debe pagar cada mes.
Si va a juicio, deberá completar una hoja de trabajo de manutención infantil para respaldar su cálculo de manutención infantil. Las partes pueden tener diferentes cálculos si están usando números diferentes para ingresos o tiempo de crianza. Si los padres tienen los mismos ingresos y tiempo de crianza, probablemente no se otorgará la manutención de los hijos. Si uno de los padres tiene la custodia exclusiva de cuatro hijos y solo gana el salario mínimo, recibirán manutención infantil. Pregúntele a su abogado si califica.
Propiedad de la Comunidad
Arizona es un estado de propiedad comunitaria bajo A.R.S. 25-211. Propiedad comunitaria es cualquier propiedad acumulada durante el matrimonio. En un divorcio, debe haber una distribución equitativa de los activos de la comunidad. Eso significa que un tribunal debe identificar y dividir los bienes de la comunidad acumulados durante el matrimonio. La propiedad comunitaria puede ser muchas cosas diferentes: automóviles, casas, negocios, cuentas bancarias, cuentas de jubilación, inversiones o capital. Identificar estos activos es esencial. No es inusual que una parte contraria minimice u oculte activos. Nuestros abogados saben cómo encontrar propiedades comunitarias para que pueda obtener su parte justa.
Propiedad Única y Separada
La propiedad única y separada no es propiedad de la comunidad; solo pertenece a un cónyuge y no se dividirá en el divorcio. Hay circunstancias muy limitadas en las cuales la propiedad es única y separada. A.R.S. 25-211 dice que la propiedad única y separada es cualquier propiedad: 1) adquirida por donación, dispositivo o descendencia; o 2) adquirido después del servicio de una petición de disolución de matrimonio, separación legal o anulación si la petición resulta en un decreto de disolución de matrimonio, separación legal o anulación. La propiedad es única y separada si fue obtenida antes del matrimonio, fue un regalo, fue heredada o fue obtenida después del servicio de una petición de divorcio. Hay algunos aspectos complicados de la ley de propiedad única y separada. Por ejemplo, si un cónyuge compró una casa antes del matrimonio, pero esa casa acumuló capital durante el matrimonio, entonces el otro cónyuge podría tener derecho a la mitad del capital acumulado. Nuestros abogados entienden las complejidades de la ley de propiedad en Arizona.
En nuestras consultas, nos dedicaremos a resolver sus dudas, explicar sus opciones y su primera asesoría es completamente gratis. Nos aseguraremos de conocer los detalles de su caso para que pueda tener el mejor acompañamiento posible. Contamos con los mejores abogados especializados para darle las mejores opciones y saber cómo proceder ante su situación legal.
CONSULTA GRATUITA >Alcock & Associates P.C.
One South Church Avenue
Tucson, AZ 85701